911 Backdating Project “Slate Grey”

Description

A continuación les presentamos el proyecto "Backdating Slate Grey". Dentro de las opciones y posibilidades, se trata sin duda del proyecto más completo a todos los niveles.

A título de resumen, recordar que el proyecto "Backdating" consiste en la conversión estética y dinámica de los modelos 2.7, SC, 3.2 y 964 a las versiones pre-73 con el objetivo de fusionar las cualidades más destacables de cada época. Es decir, un 911 con los acabados más clásicos, pero técnicamente con las cualidades de los modelos air-cooled más avanzados. Motores con bloque de aluminio (con mayor cilindrada y potencia), con sistemas de frenada más grandes y eficientes, sistemas de comfort (aire acondicionado, techo eléctrico).

En este caso, la idea consiste no solamente en realizar una conversión estética y dinámica, sinó en hacer un 911 único, optimizando cada elemento mecánico del mismo y con unos acabados de máxima calidad.

A nivel de exteriores se lleva a cabo un desmonaje prácticamente integral de la carrocería y mecánica. Se ajustan las nuevas aletas en plancha de los modelos pre-73, juntamente con parachoques y capó. Se realiza una pintura integral de todas las partes y empieza la fase de montaje. Los marcos de puerta y cristales, manetas, retrovisores, pilotos, etc, se dejan en acabado pulido. Todas las gomas y accesorios se ponen nuevos también.

Paralelamente empiezan los trabajos de mecánica. El motor se desmonta completamente y en nuestro departamento técnico se desarrolla un plan para la optimización del 3.2. Aprovenchando el mismo bloque, la cilindrada se aumenta de 3.2 a 3.4, se realizan una serie de modificaciones internas, y se trabaja a fondo en el circuito de gases y aceite. No solamente nos fijamos en las cualidades técnicas sino que cada elemento es diligentemente restaurado y se modifica también la configuración del sistema de calefacción y tomas de aire. La caja de cambios también es debidamente reacondicionada.

A nivel de interiores, se llevan a cabo numerosas modificaciones. Se monta un salpicadero tipo pre-73, y se sustituye todo el frontal por el acabado clásico grabado. Se instala una radio moderna, con todas las funciones necesarias actuales, pero con un acabado perfectamente acorde con el habitáculo clásico. Los asientos son sustituïdos por una réplica de "Lemans" pepita de alta calidad, y se instalan los paneles de puerta tipo 65" con tiradores por empuje originales. Finalmente hay que destacar el montaje del volante 2.7 RS original.

El sistema de suspensiones Bilstein Sport, el sistema de frenos de Turbo y el juego de neumáticos Michelin TB15, completan una configuración mecánica excelente, testada en circulación urbana y circuito.

Resumiendo, la filosofía del proyecto es obtener un 911 con las cualidades técnicas y dinámicas propias del SC (Motor 3000CC inyección, frenos grandes, suspensión,etc, con lo que todo esto conlleva: Confort, fiabilidad…) con los acabados de la época dorada de Porsche de principios de los 70.

La foto de portada y las que se encuentran en el interior de este artículo son de un vehículo ya entregado.

PARA LLEVAR A CABO EL PROYECTO: Es necesario disponer o localizar una unidad en estado medio de 2.7, 3.0, 3.2 e incluso de 964.