911 Backdating “Bad Boy”

Description

A continuación les presentamos el proyecto Backdating, concretamente el modelo "Bad boy". Lo llamamos así por su aspecto desenfadado y los acabados sin la presencia de cromados ni molduras. Se trata de la versión intermedia en cuento a modificaciones se refiere. Como veremos más adelante a nivel de interiores las modificaciones son pocas, y los acabados exteriores son austeros.

A título de resumen, recordar que el proyecto "Backdating" consiste en la conversión estética y dinámica de los modelos 2.7, SC, 3.2 y 964 a las versiones pre-73 con el objetivo de fusionar las cualidades más destacables de cada época. Es decir, un 911 con los acabados más clásicos, pero técnicamente con las cualidades de los modelos air-cooled más avanzados. Motores con bloque de aluminio (con mayor cilindrada y potencia), con sistemas de frenada más grandes y eficientes, sistemas de comfort (aire acondicionado, techo eléctrico).

A nivel de exteriores la idea consiste en cambiar el parachoques delantero y trasero, el capó, y modificar las aletas delanteras para dejarlas acabado 73”. Todas las gomas y accesorios se ponen nuevos también. Para ello contamos con piezas de fabricación propia hechas en fibra de vidrio de alta calidad (También hay la opción de hacerlo en plancha). Simplemente con estos cambios conseguimos un acabado pre-73 y reducimos notablemente el peso (con una mejora substancial tanto de aceleración como de frenada). En principio se deja un acabado “Sport”, es decir, los parachoques se dejan sin molduras cromadas ni punteras. (Esto evidentemente es opcional y se pueden montar). En cuanto al color del coche, en general siempre intentamos conservar el original aún haciendo estas modificaciones, pero aprovechando que desmontamos muchos elementos para la conversión es habitual hacer un cambio de color de la carrocería.

A nivel de interiores las modificaciones son pocas. Montamos paneles de puerta tipo RS, más ligeras, cambiamos el volante a uno más clásico, y en este caso la idea era poner asientos negros con un look más antiguo también.

A nivel de mecánica, si no se quiere hacer una restauración mecánica, el procedimiento es hacerle un mantenimiento mayor con cambio de aceite, filtros, y bujías y una puesta a punto general.

Resumiendo, la filosofía del proyecto es obtener un 911 con las cualidades técnicas y dinámicas propias del SC (Motor 3000CC inyección, frenos grandes, suspensión,etc, con lo que todo esto conlleva: Confort, fiabilidad…) con los acabados de la época dorada de Porsche de principios de los 70.

PARA LLEVAR A CABO EL PROYECTO: Es necesario disponer o localizar una unidad en estado medio de 2.7, 3.0, 3.2 e incluso de 964.