PORSCHE 911 2.7 1974

< Volver a Galerías
Descripción

La idea del proyecto fue la de construir un 911 único y especial que reuniera todas aquellas características y detalles requeridos por el propietario, para un programa de utilización mixto tanto para uso diario como lúdico y club-sport .

RESTAURACIÓN Y MODIFICACIONES:
I. LA CARROCERIA: Se desmontaron todas las partes necesarias para una reparación general de chapa y pintura completa cambiando las aletas traseras y colocando las de carrera RS de mayor anchura, así como las taloneras y chapas de parachoques de dicha versión.
La tapa de motor también se substituyó por la famosa “cola de pato” realizada en fibra de vidrio.
Todas las gomas, molduras y accesorios fueron renovados así como la tapicería, revestimientos interiores y alfombrado.
Todos los metales se pulieron y renovaron.

II. LA MECÁNICA: Para ajustarse al programa de utilización, el diseño del motor se desarrolló pensando en un coche para uso diario, pero con prestaciones elevadas y sin sacrificar la potencia a bajo régimen además de un sonido apasionante y un motor estéticamente puro.
En el aspecto de la fiabilidad, se ha trabajado a fondo para corregir los problemas que con los años presentan los motores con cárter de magnesio de esta época, colocando refuerzos en todas las roscas que sujetan los espárragos de cilindro, planeando de nuevo los alojamientos de camisas y bases de apoyo.
Los pasos de aceite se han modificado tal como hizo la propia fábrica a partir de 1977 añadiendo el by-pas. Con este by-pas combinado con la bomba de aceite de mayor caudal con la que se equiparon a partir de la aparición de 930 turbo, se consiguió, además de mejorar el sistema, recuperar bastantes CV que con la versión antigua se perdían a regímenes altos.
Debido al bajo octanaje de la gasolina que se vendía en los años 70 la relación de compresión de los motores para uso normal se situaba entre 7 y 8,5 /1 por lo cual y teniendo en cuenta que ahora se dispone de un mínimo de 95 octanos, es muy importante para aprovechar este carburante, aumentar la relación de compresión.
El equipo de motor disponible para esta cilindrada con mejor rendimiento es el formado por camisas de aluminio/Nikasil y pistón forjado con una relación final de 10/1.
Las culatas se han modificado aumentando las entradas hasta 38 mm. Los ejes de levas escogidos pertenecen al modelo “E” un poco menos agresivo que los del “S” pero con mejor respuesta a régimen bajo. La alimentación está a cargo de una pareja de carburadores Weber triple cuerpo de 40 mm., modificados.
El sistema de escape es el esquema simétrico pre-73 con silencioso tipo Montecarlo de dos salidas paralelas y sonido excitante. La caja de cambios tipo 915 de magnesio, fue totalmente reacondicionada y ahora presenta un funcionamiento suave y preciso.

III. SUSPENSION: La suspensión es la original pero con amortiguación Bilstein sport, brazos traseros regulables y altura general rebajada . Ruedas de 16 ‘ con llantas fuch de 7 y 8 pulgadas pulidas.

IV: FRENOS: Se mantiene el esquema original ya que ya viene equipado con pinza de aluminio tipo “S”.

Fotografia: Xavi Pladellorens