Lotus Esprit S3 Turbo (87)

48.770 €

Kilómetros
29.705 millas (47.800 kms)

Fecha de matriculación
1987

Potencia
215 CV (158 kW)

Combustible
Gasolina

Color exterior
British Racing Green

Descripción vehículo

Magnífica unidad del Lotus Esprit S3 Turbo, en estado excepcional. Solamente 29.705 millas. Estrenado en Estados Unidos en 1987 e importado a España en 2017, matriculado como vehículo histórico.

Un poco de historia, sobre el modelo en cuestión:

Colin Chapman, fue un genio del mundo automotriz. Fundador de Lotus, con su marca introdujo la filosofía de menos, es más, la cual demostró ser realmente efectiva. Vas vale un auto ligero con una excelente puesta a punto, que un grandulón, brabucón, con una potencia alta, pero incontrolable. Básicamente la antítesis a la filosofía estadounidense.

Lamentablemente, Chapman falleció en 1982, poco tiempo después de haber presentado ante el mundo su última creación, el Lotus Esprit S3, que era propulsado por un motor de cuatro cilindros de 2.2 litros turbo capaz de producir 215 caballos de fuerza. Este auto tiene el honor de ser uno de los primeros automóviles turbocargados de la firma británica. Con un peso inferior a los 1,100 kg, era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6.0 segundos y rozar los 250 km/h de velocidad máxima.

Esta unidad en concreto se encuentra en perfecto estado a nivel de mecánica ( ver historial y facturas adjuntas). Revisión de mantenimiento mayor recién realizada, y sin gasto a corto plazo.

A nivel de carrocería totalmente libre de oxidos o accidentes. Interior en estado impecable. Originalmente salió de fabrica en color rojo de carrocería. Repintado en British Racing Green.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Leer Más