Porsche 964 Carrera 4 Targa "Backdating"

Consultar

Kilómetros
5.197

Fecha de matriculación
1990

Potencia
330cv (aprox)

Combustible
Gasolina

Color exterior
Slate Grey

Descripción vehículo

911 Targa Backdating “Slate Grey” fabricado sobre la base de un 964 Carrera 4 Targa de 1990. Desde su restauración y modificación completa, apenas ha recorrido poco más de 5.000km.

Nuestros 911 Backdating se realizan todos bajo pedido, por lo que esta es una magnífica oportunidad de poder adquirir uno de nuestros proyectos ya finalizados, sin la necesidad de esperar los casi 12 meses que se tarda en llevar a cabo un proyecto de este tipo. Nuestros proyectos Backdating se basan en los 911 Carrera 3.2, en los 964 y en los 993. Para este proyecto, su propietario escogió el 964 porque ofrecen el mejor compromiso entre sensaciones puras y modernidad. Se trata de un vehículo que si bien hereda muchos rasgos de los 911 clásicos anteriores, ya ofrece detalles más modernos. Elementos como la dirección asistida, el aire acondicionado, el ABS o un sistema de suspensión más moderno son de serie en la mayoría de las versiones. Pero al mismo  tiempo, conserva aún aquella pureza de líneas y de sensaciones de conducción, que lo hacen ser una generación muy atractiva. Adicionalmente, para este proyecto, se escogió la carrocería Targa, una de las más solicitadas para los proyectos Backdating. En los 964 son unidades bastante exclusivas por ser un modelo con una muy baja producción. En el año 1990, año de esta unidad, tan sólo se fabricaron 322 unidades para Europa contando tanto modelos Carrera 2 como Carrera 4.

Su carrocería es tipo ST, por sus pasos de rueda más anchos y estéticamente presenta un acabado tipo Sport con un spoiler delantero. Para el color exterior se pensó en el mítico color Slate Grey de Porsche, un color que combina perfectamente con el cuero / cuero trenzado marrón del interior y de los asientos tipo Recaro de la época.

El motor bóxer de 6 cilindros se ha vitaminado usando un equipo de motor Mahle Motorsport, que aumenta la cilindrada desde los 3.6 litros de origen hasta los 3.8 litros. Con este kit de motor la compresión pasa a ser de 11.8:1, en lugar de los 11.3:1 de origen. Igualmente se la ha instalado un árbol de levas Sport, un medidor de caudal tipo 993, un sistema de escape deportivo con catalizadores Sport, un radiador de aceite adicional en la parte delantera y finalmente, una reprogramación de la centralita. El resultado es una potencia final aproximada de 330cv.

A nivel dinámico, en la generación 964 ya llegó la tracción a las 4 ruedas y ofrecen una mejor tracción en curvas y en asfalto con poca adherencia, aportando mucha confianza y seguridad en cualquier situación. Adicionalmente su chasis está optimizado gracias al uso de una suspensión Bilstein PSS 10 (Altura y dureza regulables), de un sistema de barra estabilizadora Sport y de unos neumáticos Michelin Pilot Sport con llantas tipo Fuchs de 7x17 y 9x17

Descripción del proyecto

FICHA TÉCNICA

  • Modelo Base: 964 Carrera 4 Targa
  • Año modelo: 1990
  • Color exterior: Slate Grey
  • Color interior: Marrón
  • Cilindrada: 3.800cc
  • Tipo de caja: G64/00
  • Potencia: 330cv

 

Principales características de la carrocería:

. ST Body

. Acabado Sport

. Spoiler delantero

 

Principales características del interior:

.  Interior en cuero/cuero trenzado

.  Volante MOMO Prototipo

.  Relojes con serigrafía de los 911 Pre-67

. Radio Porsche Classic

 

Principales características del motor:

.  Equipo de motor Mahle Motorsport 3.8

.  Árboles de levas Sport

.  Medidor de caudal tipo 993

.  Reprogramación Centralita

.  Sistema de escape Sport con catalizadores Sport

.  Radiador de aceite adicional en la parte delantera

 

Principales características del chasis:

.  Suspensión Bilstein PSS 10 (Altura y dureza regulables)

.  Sistema de barra estabilizadora Sport

.  Llanta Fuchs 7x17 y 9x17

.  Neumáticos Michelin Pilot Sport

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Leer Más