IMS – RMS Reforzado

< Volver a Mecánica y Electricidad
Descripción

Los motores que comprenden desde el año 1997-2005, y por lo tanto los que montan los 996 y Boxster (986) pueden presentar un problema grave de rotura si no se detecta o previene el deterioro de un cojinete de bolas (IMS), que soporta el árbol intermediario de distribución. Aunque la incidencia no es tan significativa como parece, nuestra recomendación es la de montar un kit de cojinete reforzado ampliamente verificado y desarrollado para aumentar el margen de seguraridad y que se sustituye por el original de dudosa fiabilidad.

Desde hace ya varios años que trabajamos con la empresa "LN Engineering", especialista en el desarrollo de componentes para motores de alta tecnología, con un índice de fiabilidad del 100%.

Dicha operación es relativamente senzilla pero requiere retirar la caja de cambios y volante motor. Por lo tanto, es muy acertado realizar esta modificación cuando se cambia el embrague, ya que la mano de obra necesaria es prácticamente la misma. Momento también que se puede aprovechar para sustituir el retén de cigüeñal (RMS).